El correcto funcionamiento de la cámara lectora de patentes depende de:

  • Posicionamiento del vehículo: En el suelo, tanto en entrada como salida disponemos de rectángulos para que usted pueda pasar sobre ellos, con las ruedas tocando los bordes. Si ingresa de una forma distinta la lectura de patentes puede no funcionar.
  • Estado de la patente: Si la patente presenta daños, dobleces, suciedad, es posible que no se identifique correctamente su patente. El funcionamiento considera óptimo una patente en buen estado, completamente estirada y sin manchas.
  • Posición de la patente: Si la patente no se ubica en donde debe ir por ley en su vehículo la cámara lectora no identificara su vehículo. La patente para ser reconocida debe ir en la parte frontal, central e inferior de su vehículo.
  • Velocidad de entrada/salida: Si usted va a una velocidad mayor a 20 km/h al pasar sobre el rectángulo amarillo del suelo, es posible que no se identifique correctamente su patente. Favor ingresar a una velocidad inferior a 20 km/h, y en lo posible detenerse en el rectángulo amarillo.
  • Visibilidad de la patente: Es posible que su patente disponga de tornillos adicionales que cambien los dígitos de su patente, los cuales no permiten un correcto funcionamiento de la identificación de patentes. Favor instalar la patente sin añadir tornillos adicionales.

En caso de que estés cumpliendo todas las variables antes mencionadas, pero sigue sin funcionar correctamente la lectura de patentes, favor ingresar un requerimiento a Soporte (soporte@quehay.cl)